AGEBH

1. QUIÉNES SOMOS

La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH), es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 26 de Octubre de 1996 para dar respuesta a las necesidades de las familias con niños/as con esta malformación congénita, quienes se encontraban sin información y sobrepasados por la situación que estaban viviendo.

La forman un amplio grupo de de padres, madres, personas con EBH y discapacidades afines, familiares, amigos/as y otras personas interesadas en la plena integración de estas personas, incluyendo el ámbito social, educativo, sanitario, laboral y de ocio.

Nuestro ámbito de actuación es provincial, por lo que figuramos inscritos en diferentes censos y registros municipales de asociaciones, al igual que en el Registro provincial con número 4621 de la sección 1ª.

Igualmente, desde el año 2011 estamos declarados Entidad de Utilidad Pública.

Llevamos a cabo proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con espina bífida y/o hidrocefalia, discapacidades afines y de sus familias; y a prevenir y sensibilizar a la sociedad.

2. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Thick arrow made from jigsaw puzzle pieces

MISIÓN

Velar por los intereses y necesidades de los familiares y de las personas con espina bífida e hidrocefalia y otras discapacidades afines en la provincia de Cádiz, por medio de la estimulación, de la atención en el ámbito sanitario, educativo, laboral y social, para mejorar su calidad de vida y concienciar a la población de su prevención.

visión

Queremos ser una asociación excelente que sea referencia para las personas con espina bífida e hidrocefalia y otras discapacidades afines en la provincia de Cádiz, ser cauce de denuncia ante las necesidades sociales de nuestro colectivo y conseguir la prevención e integración.

VALORES

Gestionar con claridad y coherencia y de forma honesta y sincera

Tanto a nuestros/as asociados/as como a la población y poderes públicos

Responderemos a las demandas del colectivo con capacidad y aplicación, tomando las decisiones de manera interdisciplinar, y siendo el equipo de trabajo la forma más democrática y adecuada para alcanzar nuestros fines

Trabajamos poniéndonos en el lugar del otro para comprender mejor la situación por la que está pasando y así poder ofrecer una respuesta adecuada y de máxima calidad, mirando siempre lo positivo, tratando que la persona y la familia analicen la situación que está viviendo desde otro punto de vista más optimista.

Adaptándonos a las circunstancias y necesidades específicas

3. PLAN ESTRATÉGICO

Acompañados por FEBHI (Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia) y con la participación de los Grupos de Interés, hemos definido nuestra estrategia para  los próximos cinco años.

Puedes descargar el Plan Estratégico completo para consultarlo

4. JUNTA DIRECTIVA

Mª Luisa Valderrama Méndez

PRESIDENTA

Antonio Bellido Álvarez

VICEPRESIDENTE Y SECRETARIO

Mª del Carmen Gamero Mallou

TESORERA

Mario Sánchez Garzón

SECRETARIO

Manuel García Marín

SECRETARIO

5. ORGANIGRAMA. EQUIPO TÉCNICO

Equipo Técnico

En AGEBH, además de la Junta Directiva, contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia, que trabajamos de forma coordinada para alcanzar la misión de la entidad.

Somos un equipo joven muy motivado por nuestro trabajo y en formación continúa para ofrecer el mejor servicio posible y trabajar con las mejores terapias y materiales.

Lola Nieto García

Coordinadora sociosanitaria

  • Administrativa con más de 20 años de experiencia en el mundo asociativo
  • Responsable del Área Sociosanitaria AGEBH

Lola Moreno Amador

COORDINADORA PSICO-EDUCATIVA

  • Licenciada en Psicopedagogía
  • Maestra de Educación Física
  • Experta en la Atención Integral para enfermos crónicos y avanzados y sus familiares
  • Responsable del Área de Proyectos AGEBH
  • Tutora Responsable del Plan de Voluntariado UCA

Mª Teresa García Gallego

Fisioterapeuta

  • Diplomada en Fisioterapia
  • Especialista en la evaluación cerebro-motriz del niño
  • Especialista en terapias manuales

Jose Antonio Serrano Medina

COORDINADOR SOCIO-EDUCATIVO

  • Técnico Superior en Integración Social

6. REDES A LAS QUE PERTENECEMOS

Contacta con nosotros

956 266 684