SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA ESPINA BÍFIDA

Desde nuestros comienzos, la prevención de la espina bífida ha sido uno de nuestros principales objetivos. Ésta es posible, aunque tristemente no al 100% de momento, mediante la ingesta de ácido fólico los meses previos al embarazo y durante el tiempo que dura la gestación del bebé.

El programa de prevención va dirigido a toda la población de la provincia de Cádiz y se lleva a cabo mediante mesas informativas, folletos, materiales, actividades a pie de calle. También  llevamos estos materiales a lugares clave, como hospitales, centros de salud, asociaciones de mujeres, farmacias…

En relación a la sensibilización, llevamos a cabo acciones dirigidas a toda la población. El fin de éstas, es la reflexión acerca de las necesidades de las personas con espina bífida o discapacidades afines y de sus familia. Abordamos cuestiones como la accesibilidad, las necesidades sanitarias y de materiales ortoprotésico, las necesidades socio-laborales, de ocio y tiempo libre, educativas, etc. Así mismo, planificamos durante el curso escolar, actividades de sensibilización en centros educativos, sanitarios, de servicios sociales, etc.

En este sentido cabe destacar la importancia del proyecto «La Espina bífida en la escuela», mediante el cual organizamos charlas informativas al alumnado y al profesorado, con el fin de darles pautas educativas  y prevenir situaciones de rechazo o discriminación en la aulas.

Entre las actividades de sensibilización y prevención que realizamos, destacamos las que se enmarcan dentro de la celebración del Día Nacional de la Espina Bífida (21 de noviembre) y del Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre).

Contacta con nosotros

956 266 684