QUÉ OFRECEMOS

La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia, tiene como objetivo principal “mejorar la calidad de vida de las personas con espina bífida y/o hidrocefalia y patologías afines y sus familias”. Para ello desarrollamos una serie de programas y servicios dirigidos a la consecución de tal fin, como son:

-PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA ESPINA BÍFIDA

-PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL

-PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA

-PROGRAMA DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

-PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

-PROGRAMA DE REHABILITACIÓN Y AULA DE ESTIMULACIÓN

Somos conscientes de los sentimientos y emociones que se despiertan en las personas cuando se les informa de que van a tener un bebé con espina bífida, hidrocefalia o cualquier situación sanitaria similar: desconocimiento de la malformación, ruptura de expectativas, miedos, etc.

La asociación supone la existencia de un espacio compartido con otras familias que han vivido o están viviendo una situación similar. Supone la posibilidad de desarrollar un sentimiento de pertenencia a un grupo, de acceso a información actualizada acerca de la discapacidad, prestaciones, ayudas técnicas y apoyo mutuo. Supone contar con el asesoramiento de técnicos con amplia experiencia en el mundo de la discapacidad. En definitiva, supone la lucha conjunta por la plena inclusión social de las personas con discapacidad, y es que “Juntos sumamos más”

04_que_ofrecemos